La Matanza Empresas

Para Batista, las importaciones son lo que más afecta a la industria local

 Gestión de Gobierno

Para Batista, las importaciones son lo que más afecta a la industria local

Para Batista, las importaciones son lo que más afecta a la industria local
diciembre 26
12:00 2016

El presidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza consideró que “los sectores que más inconvenientes tienen son metalmecánica, autopartes, plástico, textil y calzado”.

Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la caída acumulada por el Estimador Mensual Industrial (EMI), entre enero y octubre de este año, fue de 4,9 por ciento.

En ese marco, al ser consultado por El1 Digital, José Batista, presidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), sostuvo que, a nivel local, “los sectores que más inconvenientes tienen son los de metalmecánica, autopartes, plástico, textiles y calzado”.

La industria “trató de aguantar el personal y realmente no es fácil conseguirlo”, sostuvo José Batista.

De este modo, explicó que el panorama del sector está “agravado por dos razones: primero, por la enorme recesión que hay en el país, por lo que ha bajado muchísimo el consumo, y, a su vez, eso ha provocado que las ventas cayeran entre el 40 y 60 por ciento en esos sectores”.

En esta misma línea, confirmó que “en el sector de la alimentación también hay bajas pero de entre un 20 y un 40 por ciento, es decir que es el que menos ha caído”.

Por eso, el referente industrial destacó que “un inconveniente muy grande es la inactividad pero lo más grave de todo es que siguen las importaciones”. En este sentido, alertó: “Por cada contenedor que entra al país 20 operarios se quedan sin trabajo durante un mes”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación de empleo y ocupación, el titular de la UIPMA expuso que, “desde agosto del año pasado, venían mermando las horas extras; posteriormente, fueron bajando la cantidad de horas de trabajo, luego llegaron las suspensiones, ya que no había ni trabajo ni materia prima para producir, y, por último, en algunos casos, las empresas se vieron obligadas a despedir”.

En ese sentido, analizó que la industria “trató de aguantar el personal y realmente no es fácil conseguirlo”. “A la gente que a uno le llevó tiempo formarla, tratamos de cuidarla”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter