La Matanza Empresas

Para revertir la baja en el consumo, el Banco Nación financiará la compra de electrodomésticos a tres años

 Gestión de Gobierno

Para revertir la baja en el consumo, el Banco Nación financiará la compra de electrodomésticos a tres años

Para revertir la baja en el consumo, el Banco Nación financiará la compra de electrodomésticos a tres años
diciembre 23
18:00 2016

El beneficio estará vigente por 180 días y prevé una tasa de interés fija de 15 por ciento anual.

En un año en que el consumo de electrodomésticos y artículos de línea blanca mostró números negativos –de acuerdo a la consultora especializada en el segmento GFK, las ventas cayeron hasta diez por ciento interanual-, el Banco Nación cerró un acuerdo con fabricantes y grandes comercios del rubro para financiar su compra.

En particular, el acuerdo, que entró en vigencia el fin de semana pasado, consiste en ofrecer un plazo de 36 meses, con una tasa de interés fija de 15 por ciento anual, para comprar este tipo de artículos.

El beneficio solo alcanzará a electrodomésticos y productos de línea blanca producidos en el país.

En ese sentido, la entidad bancaria especificó: «Este beneficio, que está vigente desde el último sábado y por 180 días, está destinado a la compra de electrodomésticos, financiados a 36 meses, con una tasa fija del 15 por ciento anual y un tope de compra de 80 mil pesos por persona, independientemente de la cantidad de negocios en donde efectué las mismas”.

En tanto, el titular del Banco Nación, Carlos Melconián, subrayó: “Esta es una iniciativa importante por dos motivos: la primera, por el financiamiento a largo plazo y a una buena tasa para el consumo de este tipo de productos; y la segunda, porque se trata de un avance tecnológico trascendente para facilitarle las cosas al consumidor y, de esa manera, ayudar al vendedor”.

Es que, para poner en práctica el plan, la entidad desarrollará un nuevo canal de venta electrónico, a partir del cual el consumidor podrá acceder al beneficio al momento de la adquisición en el punto de venta, sin la necesidad de ir a la sucursal.

Los artículos incluidos en el beneficio deberán ser de producción nacional. En el caso de los importados, solo podrán adquirirse electrodomésticos que no sean producidos en el país.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5