La Matanza Empresas

Preocupación en las PyMEs por la confirmación del aumento tarifario de gas

 Gestión de Gobierno

Preocupación en las PyMEs por la confirmación del aumento tarifario de gas

Preocupación en las PyMEs por la confirmación del aumento tarifario de gas
agosto 23
18:00 2016

El titular de la APyME confirmó que, tras el reciente fallo de la Corte Suprema que dejó afuera al sector productivo, se realizará una presentación colectiva para que la sentencia se extienda. Asimismo, advirtió que la mayoría de las empresas “no pueden pagar los aumentos”.

En diálogo con el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), Eduardo Fernández, anticipó que el sector se presentará ante la Justicia con un reclamo “homogéneo y colectivo” con el propósito de que el fallo que benefició al consumo hogareño se haga extensivo al ámbito productivo.

En ese sentido, el empresario profundizó: “El fallo de la Corte deja abierta la posibilidad de amparos individuales -porque no reconoce un interés colectivo homogéneo en otros sectores que no sean el consumo familiar- pero es un contrasentido, particularmente, para las pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones culturales o deportivas”.

“Estamos buscando la mejor forma jurídica de hacer una presentación colectiva”, indicó Fernández.

En ese contexto, advirtió sobre la difícil situación que azota a las PyMEs: “La retracción del mercado interno, el ingreso de productos importados, los intereses en el sector financiero que hace prohibitivo el acceso a crédito para recomposición de capital de trabajo forman un panorama poco alentador para el sector”.

“Para los productores que no abonaron las facturas de gas o lo hicieron en cuotas, se ha acumulado una deuda muy importante con estos nuevos valores. Para el sector, implicar multiplicar por seis la factura que abonaba antes del 31 de marzo. Estos importes siguen siendo un tarifazo. Por eso, estamos buscando la mejor forma jurídica de hacer una presentación colectiva”, indicó Fernández.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5