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Repercusiones en los comercios de La Matanza ante el aumento en las tarifas de luz

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Repercusiones en los comercios de La Matanza ante el aumento en las tarifas de luz

Repercusiones en los comercios de La Matanza ante el aumento en las tarifas de luz
febrero 12
18:00 2016

Aseguran que el incremento en lo valores tarifarios del suministro eléctrico impactará en todos los rubros pero que se sentirá más en los sectores de alimentos y comestibles, particularmente en los restaurantes, confiterías, heladerías y quioscos.

En diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, evaluó el impacto que generará en los locales de la zona la implementación del nuevo cuadro tarifario en el servicio eléctrico. Considera que alcanzará a todos los rubros pero que “los sectores que más lo van sufrir son los de alimentos y comestibles”.

“Sin lugar a dudas los restaurantes, confiterías, heladerías y quioscos son los rubros en los que más se sentirá el nuevo cuadro tarifario. A eso hay que sumarle que, en general, para los comercios es difícil ahorrar energía. Las vidrieras y marquesinas necesitan de iluminación porque si están a oscuras no invitan al consumidor a ingresar”, indicó el referente comercial.

“Las vidrieras deben estar iluminadas porque si está a oscuras no invita al consumidor a ingresar”, deslizó Gabiani.

En ese contexto, Gabiani precisó los detalles a tener en cuenta por parte de los comerciantes: “Se deben cuidar los sanitarios y no dejar las luces encendidas. Por apuro o descuido, muchas veces están prendidas derrochando energía. Esta situación se repite en los depósitos de mercaderías. Hay que ahorrar electricidad. Asimismo, sugirió: “No hay que trasladar todo al precio de venta porque, así, los valores de venta van a ser muy elevados y eso dificultará su comercialización”.

Finalmente, consultado acerca del panorama local en el sector mercantil aseveró: “Las ventas crecieron en La Matanza en el último mes de 2015, especialmente en Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Ramos Mejía y Tapiales. En enero, a pesar de las liquidaciones y ofertas, están un poco estancadas. No estamos en crisis, es un estacionamiento de la época. Los planes Ahora 12 y Precios Cuidados ayudan a los comerciantes a optimizar en todos los rubros”.

Fuente: El1 digital


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