La Matanza Empresas

Se capacitaron en la UNLaM para saber encarar emprendimientos innovadores

 Gestión de Gobierno

Se capacitaron en la UNLaM para saber encarar emprendimientos innovadores

Se capacitaron en la UNLaM para saber encarar emprendimientos innovadores
octubre 03
18:00 2016

Más de 240 estudiantes y profesionales participaron de charlas y talleres en la Universidad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una jornada de emprendedores con el objetivo de potenciar el espíritu innovador de la comunidad.

Más de 240 alumnos de escuelas secundarias de La Matanza, Morón y Merlo, junto a estudiantes de la UNLaM y profesionales referentes al tema, participaron de diferentes charlas y talleres sobre emprendedorismo tecnológico.

Como señaló el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco, la actividad buscó posicionar a la Universidad como vector transformador y actuar como un espacio de despertar vocacional y emprendedorismo social para aquellos que asistieron a la capacitación.

Asimismo, Blanco destacó el carácter participativo de la jornada y remarcó su objetivo de “promover el desarrollo de actividades referentes al emprendedorismo dentro de las universidades y apuntalar los conocimientos para generar proyectos propios de innovación”.

En tanto, valoró “el interés que tienen los alumnos por crecer y llevar adelante su propio proyecto”, aunque reconoció que, “a veces, falta financiamiento y organización para tener su propia empresa”.

La actividad contó con la exposición del Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, que explicó los casos de éxito en emprendimientos de escuelas secundarias bonaerenses.

También, participaron docentes del Departamento de Ingeniería  e Investigaciones Tecnológicas, miembros de la Fundación Argentina de Nanotecnología, y de la ONG Ingeniería sin Fronteras Argentina, entre otras organizaciones sociales.

Además, se trabajó en talleres para capacitar en cómo plasmar las ideas, venderla en 30 minutos, y crear un diseño creativo de productos a cargo de profesionales referentes al tema.

La jornada fue organizada a través del Departamento de Ingeniería  e Investigaciones Tecnológicas, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5