La Matanza Empresas

Se derrumba el empleo en la industria de la construcción

 Gestión de Gobierno

Se derrumba el empleo en la industria de la construcción

Se derrumba el empleo en la industria de la construcción
abril 04
18:00 2016

La baja de los últimos tres meses llegó a casi un 14% siendo la mayor de la década.

Según los datos provisorios del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) la cantidad de trabajadores en obras en enero sufrió una caída del 5,5%. La tendencia negativa se mantuvo durante febrero y marzo.

El promedio de ocupación en la construcción el primer mes del año se ubicó en 368.826 puestos de trabajo registrados. Esto implica una baja del 4,5% frente a diciembre y del 5,5% contra el primer mes de 2015. Además en los últimos tres meses el descenso se profundizó al 13,6% llegando a ser la caída más intensa de la última década.

«Si bien no tenemos datos precisos, está claro que no se ve una mejora en la demanda de empleo, y no sería extraño que los datos de febrero y marzo muestren una caída aún más pronunciada», sostuvo un dirigente empresario del sector al diario La Nación.

«El Gobierno está trabajando con algunos planes de vivienda e infraestructura y se mostró esperanzado en que en el segundo semestre del año la economía empiece a reactivarse. Pero hoy es difícil pensar en un cambio de tendencia», agregó.

Fuente: Política Argentina


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5