La Matanza Empresas

Se realizó el primer Encuentro Regional de Emprendedores en La Matanza

 Últimas noticias:

Se realizó el primer Encuentro Regional de Emprendedores en La Matanza

Se realizó el primer Encuentro Regional de Emprendedores en La Matanza
Diciembre 07
18:00 2016

La jornada se llevó a cabo en González Catan, con el propósito de fomentar y fortalecer la producción. También, para revalorizar aspectos sociales como el asociativismo y el cooperativismo. Por su parte, los propietarios de las MIniPyMEs matanceras expusieron sus experiencias y perspectivas en los distintos rubros.

En la Región Municipal Descentralizada Sur, ubicada en el kilómetro 32 de la Ruta 3, en González Catán, se realizó el primer Encuentro Regional de Emprendedores, MiPyMEs e Incubadoras. La jornada fue convocada por la Secretaría de la Producción local bajo la premisa de “formar redes para fomentar y fortalecer la producción y generación de nuevas unidades productivas”. No se trata de una sustentabilidad en el negocio, sino que también involucra aspectos sociales: la solidaridad, el asociativismo y el cooperativismo.

En diálogo con el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad, la secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi, consideró: “Es un encuentro muy importante -en el que participan más de cien emprendedores- porque se realizan distintas actividades, a través de las políticas que se pusieron en funcionamiento por decisión de la intendenta Verónica Magario”.

“La Red permite una interrelación entre todos los espacios que brindan asesoramiento y capacitación a los emprendedores”, destacó Giorgi.

“Para el caso de los emprendedores, uno de los ejes de acción en que se basa este plan es a partir de la conformación de la Red de Incubadora; que concentra a un espacio distrital, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDES); otro empresarial, conformado por la Asociación Civil 24 de Noviembre y la Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria de La Matanza (CAMUPEM) junto a la participación de las organizaciones sociales como la Asociación Civil Por la inclusión Social (PLIS).

En esa misma línea, la funcionaria destacó la importancia de la Red, porque permite una interrelación entre todos los espacios que brindan asesoramiento, capacitación y ayuda a los futuros empresarios. “Todas están abocadas a asistir al emprendedurismo”, manifestó. En tanto, el otro eje, consiste en brindar todas las herramientas disponibles -en materia de capacitación- a partir de tres mesas de debates – con la participación de profesionales y de los emprendedores que ya comenzaron a producir- para que puedan trasmitir sus experiencias.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter