La Matanza Empresas

Se realizó en La Matanza una capacitación sobre temas impositivos

 Últimas noticias:

Se realizó en La Matanza una capacitación sobre temas impositivos

Se realizó en La Matanza una capacitación sobre temas impositivos
Diciembre 04
12:00 2015

En el marco del XXVI Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributaria”, el sector productivo local se interiorizó sobre el empleo de las herramientas tecnológicas y las estrategias para ampliar estas técnicas.

En el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, situado en Almafuerte 3.050, San Justo, se llevó a cabo, el Vigésimo Sexto Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributaria” para que el empresarios, comerciantes y emprendedores se capaciten sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en cuestiones impositivas.

Durante la jornada de capacitación, organizada en conjunto con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), participaron e interactuaron el Director General de Ingresos Públicos, contador Marcelo Gampaolli y el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro.

“En el CeATS conviven los espacios políticos de los distintos municipios y es un ejemplo de convivencia”, remarcó Nigro.

En ese contexto, el titular de la cartera de Hacienda local destacó: “Estamos frente a un cambio de administraciones y eso renueva esperanzas, deseos, y a veces temores también. Y este ámbito es también un espacio de convivencia democrática porque en el CeATS conviven todas los espacios políticos de los distintos municipios y en ese sentido es un ejemplo de la nueva etapa política que viene de convivencia y de cooperación.”

Desde el municipio se compartió la experiencia de la aplicación del sistema Osiris, basado en programas que tendientes a aumentar la recaudación tributaria con tecnología en materia de cartografía. Ayuda a identificar contribuyentes en estado de irregularidad. En este caso, se aplica la tecnología a la recuperación de superficies no declaradas.

CeATS es un organismo que reúne profesionales del ámbito económico con y tiene como principal objetivo formular modelos de gestión y propiciar la difusión de técnicas para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones tributarias subnacionales. Para más información consultar la web institucional: http://ceats.org/

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter