La Matanza Empresas

Según Durán, en abril, cerró el 10% de los supermercados chinos del Conurbano

 Gestión de Gobierno

Según Durán, en abril, cerró el 10% de los supermercados chinos del Conurbano

Según Durán, en abril, cerró el 10% de los supermercados chinos del Conurbano
mayo 04
18:00 2016

La titular de una de las cámaras del sector aseguró que los comerciantes no pudieron afrontar los aumentos de las tarifas de la luz y, además, la desigualdad en las condiciones de ventas en comparación con las grandes cadenas.

En diálogo con El1 Digital, la presidenta de Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, lamentó el cierre del diez por ciento de los comercios adheridos a la entidad que, aseguró, bajaron sus persianas durante abril. La baja se suma al doce por ciento del mes de marzo, producto de una profunda retracción en el sector.

En ese contexto, la referente de los supermercadistas sostuvo que, además de la recesión producto del proceso inflacionario, los comerciantes no pudieron afrontar los aumentos en las tarifas de luz que -en algunos casos- lograron superar el equivalente a un mes de alquiler del local. “En esta actividad, la energía eléctrica es fundamental y no se puede ahorrar. Los freezers, las máquinas cortadoras de fiambres y las heladeras consumen mucha luz”, detalló.

Según precisó Durán, en La Matanza, aun, no hubo cierres porque los locales están en zonas alejadas de los grandes centros comerciales.

“Antes, las compras mayoristas se realizaban dos o tres veces por semana y, ahora, se efectúan solamente una vez, pero cada 15 ó 20 días. Además, las empresas proveedoras de mercaderías no ofrecen a nuestro afiliados las mismas condiciones que a las grandes cadenas de hipermercados, en relación a las condiciones de entrega de los productos, precios y plazos de pagos”, precisó Durán.

En esa misma línea, detalló que, en La Matanza, se concentra el 15 por ciento de los socios de la cámara, con 300 supermercados. Según precisó la referente empresarial, en el Distrito, aun, no se registraron cierres porque este tipo de comercios se encuentran localizados en zonas alejadas a los grandes centros comerciales y, por lo tanto, no tienen tanto competencia con los hipermercados. Sin embargo, advirtió que algunos polirrubros o almacenes de barrio optaron por bajar sus persianas.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter