La Matanza Empresas

Según el INDEC, en el último trimestre la desocupación es del 5,9 por ciento

 Gestión de Gobierno

Según el INDEC, en el último trimestre la desocupación es del 5,9 por ciento

Según el INDEC, en el último trimestre la desocupación es del 5,9 por ciento
noviembre 23
12:00 2015

El ente estadístico oficial destacó, además, que es el nivel más bajo en los últimos 28 años. De este modo, está por debajo de 7,5 por ciento registrado en el mismo período del año pasado.

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Desocupación alcanzó al término del tercer trimestre del año el 5,9 por ciento, lo que representa el nivel más bajo en los últimos 28 años. Además, en comparación con los mismos meses de 2014, se encuentra por debajo del 7,5 por ciento de ese período.

De acuerdo a los registros del organismo estadístico, para alcanzar un nivel de desocupación menor a 5,9 por ciento hay que remontarse a octubre de 1987. En tanto, la subocupación demandante alcanzó 5,9 por ciento frente al 6,3 por ciento del año anterior. Mientras, la no demandante bajó a 2,7 por ciento contra el 2,9 por ciento anterior.

Para alcanzar un nivel de desocupación menor al 5,9 por ciento hay que remontarse a octubre de 1987.

En ese contexto, según las estimaciones del INDEC, “más allá de los datos históricos lo cierto es que esta fuerte baja en la desocupación, que pasó del 7,5 por ciento hace un año, al 5,9 por ciento en el corriente, se dio en el marco de un crecimiento cercano al 2,5 por ciento interanual”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5