La Matanza Empresas

Tarifazo eléctrico: PyMEs piden ser contempladas en un régimen especial

 Gestión de Gobierno

Tarifazo eléctrico: PyMEs piden ser contempladas en un régimen especial

Tarifazo eléctrico: PyMEs piden ser contempladas en un régimen especial
febrero 12
08:00 2017

Con los nuevos aumentos en el servicio, el secretario general de las PyMEs metalúrgicas consideró que “el Gobierno ataca constantemente”.

De cara al nuevo tarifazo en el servicio eléctrico, las empresas recibirán un incremento que, según comentó Aldo Lorusso, secretario general de las PyMEs metalúrgicas, “se va a sentir mucho más que el alza anterior”, al ser consultado por el programa RPM, emitido por Radio Universidad.

En este sentido, explicó que “las subas anteriores estaban subsidiadas, entonces, las empresas que no testificaron en la primera ronda de aumentos, no pueden solventarlos”. En tanto, consideró que “no está claro el cuadro tarifario completo, aunque hablan de un 90 por ciento con subsidios”. “Ahora, es un incremento de ciento por ciento sobre el 500 por ciento que ya se había aplicado, es decir, un 1.100 por ciento con respecto al año anterior”, advirtió.

«Con el modelo de país que diseña el Gobierno, las PyMEs no entraríamos», planteó Aldo Lorusso

En este marco, recriminó que “la orientación del Gobierno, y la importancia que le da a la industria nacional, ataca constantemente a las PyMEs diciendo que somos ineficientes y que los costos de los trabajadores son muy altos”. En esta línea, opinó que “el combo de la caída de las ventas y las perspectivas malas que hay para el año próximo es explosivo” y “se habla de las metalúrgicas que usan potencia media; las electrointensivas van a ser industrias inviables”, criticó.

En cuanto a los aumentos que están previstos en el gas, el sindicalista explicó que “uno terceriza el proceso, pero si, al que sigue, le aumenta la tarifa, va a aumentar el costo del total del producto”. De este modo, planteó que “hay, otra vez, incertidumbre que da esta perspectiva económica, parece un ataque constante a la industria”. “Con el modelo de país que diseña el Gobierno, no entraríamos las PyMEs pero habrá que seguir esperando qué definición se toma con esto”, reiteró.

Además, Lorusso comentó que “las compras del año pasado mermaron en casi un 60 por ciento en los productos de la línea blanca, entre el aumento de la importación y la caída de la producción nacional”. Así, expuso que “todo atenta para que no se consuma y, especialmente, no consuman los estratos medios y los estratos trabajadores, eso es lo más grave”.

Por otra parte, al ser consultado por la discusión paritaria que plantea el Gobierno, con un piso de 18 por ciento, el referente metalúrgico recriminó que es “una pauta ridícula”. “La negociación va a venir con valores más altos, no creo que ningún gremio acepte ese porcentaje”, reconoció. Sin embargo, reprochó que “el problema no es que se discuta el sueldo”, sino que aclaró que a la industria “le conviene que haya un buen ajuste salarial para que vuelva el consumo”, entonces “el problema que deberían poner en agenda es el tope a los costos de la energía”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5