La Matanza Empresas

Whirlpool invertirá 50 millones de pesos en sus plantas locales, incluida la de La Matanza

 Gestión de Gobierno

Whirlpool invertirá 50 millones de pesos en sus plantas locales, incluida la de La Matanza

Whirlpool invertirá 50 millones de pesos en sus plantas locales, incluida la de La Matanza
mayo 25
18:00 2015

La inversión de la empresa estará destinada a la producción de heladeras y comprenderá a la sede de La Tablada. Así, se prevé cuadruplicar la producción que la firma tenía en 2008.

La empresa norteamericana Whirlpool Corporation confirmó la inversión de 50 millones de pesos que le permitirá fabricar en el país, junto a un socio industrial local, unas 100 mil heladeras al año. La iniciativa posibilitará a la firma abastecer tanto al mercado nacional como al latinoamericano y generará 350 puestos de trabajos directos e indirectos.

El anuncio oficial estuvo a cargo del vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, William Custodio; el country manager para Argentina, Pablo Feresini; y el responsable de Relaciones Institucionales, Alejandro Toscano. Durante la presentación, los directivos coincidieron en destacar que la inversión permitirá a la firma cuadruplicar la producción que tenía en 2008.

“La producción integrará un 80 por ciento de componentes nacionales, un valor agregado altísimo”, destacó uno de los ejecutivos de la compañía.

En ese sentido, Feresini puntualizó que la inversión generará más de 350 puestos de trabajo, directos e indirectos, ya que se trata de una ampliación de su capacidad productiva genuina en las plantas de los cuatro socios industriales de Whirlpool, que están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, y Tierra del Fuego.

“La inversión de 50 millones de pesos va a permitir fabricar 100 mil unidades de heladeras en un portfolio amplio, que abarca desde unidades cíclicas hasta no frost, con variedad de capacidades y terminaciones, y con un volumen muy importante para el segmento del mercado”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, el directivo de la firma que se instaló en La Tablada hace 25 años precisó que los 50 millones de pesos se emplearán para maquinarias, moldes, gastos de instalación e infraestructura, lo que significará que la fabricación de heladeras tenga una integración de 80 por ciento de componentes nacionales, lo que aportará “un valor agregado altísimo”, destacaron.

Con expectativas
Desde la compañía, aseguraron que confían en que se va a “cuadruplicar la producción de hace seis años” al recordar que “ya hubo varios hitos cuando, de 2008 al 2010, se logró la duplicación de la producción, la que se volvió a duplicar de 2010 a 2013”. Por eso, consideraron que “en esta nueva etapa, se está dando un gran paso”.

A fines del año pasado, la firma concretó la primera fase de este proyecto con un producto no frost de pequeña capacidad fabricado bajo la marca Eslabón de Lujo en la planta situada en La Tablada. A esas 15 mil unidades proyectadas, se sumarán las nuevas líneas de alta gama de heladeras para fines de julio y diciembre de este año.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5