La Matanza Empresas

CESS Mayo: Nueva comercializadora de economía solidaria en La Matanza

 Gestión de Gobierno

CESS Mayo: Nueva comercializadora de economía solidaria en La Matanza

CESS Mayo: Nueva comercializadora de economía solidaria en La Matanza
junio 01
12:00 2016

La organización presenta un listado de productos a precios justos y promueve el consumo responsable. El denominado CESS Mayo, tiene al frente técnicos de la economía social de la UNQUI y trabajadores de diversos sectores sociales.

 

La controversial situación por la que atraviesa el país, es el disparador de diversas ideas y proyectos alternativos que surgen desde distintos colectivos sociales en pos de apalear las desventajas y desequilibrios del momento, tal como lo es el proyecto de economía solidaria realizado por el CESS Mayo, un colectivo de técnicos de la economía social y trabajadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y jóvenes trabajadores y estudiantes de diferentes organizaciones, con el fin de promover una economía regional y local más justa y razonable.

Los jóvenes trabajadores y estudiantes pertenecientes al Movimiento Mayo, la Central de los trabajadores Argentinos (CTA), y a la Celeste de Suteba y Coteba, construyeron una organización como alternativa de comercialización en el partido de La Matanza, con el fin primordial de articular y generar vínculos de proximidad entre productores y consumidores  de la economía local y regional, para   que permita reconocernos y así posibilitar precios justos, promover consumos responsables y distribuir equitativamente el ingreso.

CESS

Entre las prioridades fundamentales que propone esta organización de la Economía Social y Solidaria, está la idea de posibilitar precios justos, promover el consumo responsable y distribuir equitativamente el ingreso. Además, entre sus objetivos está la idea de cuestionar el mercado capitalista, generar un espacio de comercialización alternativo, cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida.

Esta comercializadora presenta un método de compra basado en la presentación de un listado de productos de la economía social y solidaria, y luego de la elección que realice el consumidor, podrá acceder a la entrega de su pedido en un lugar, fecha y horario determinado, en el cual también tendrá la posibilidad de conocer a los productores y así afianzar la relación directa con los mismos.

Por último, cabe remarcar que todos los interesados en acceder al listado de productos disponibles y realizar el pedido, podrá ingresar al siguiente link http://goo.gl/forms/­qxe1SMz3PC

Durante la apertura del espacio ocurrida a principio de este mes, se pudieron probar y comprar los productos y compartir impresiones y desafíos de cara a la continuidad del proyecto. En el evento estuvieron los impulsores del proyecto, referentes de la lista celeste del SUTEBA, Juan Vitta del Movimiento Mayo y el director del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain.

Los interesados en adquirir productos, pueden realizar los pedidos a través de un formulario que se encuentra publicado en facebook “CESS Mayo”.

La propuesta se encuentra acompañada por la Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria de Economía, Mercados y Finanzas.

La entrada NCO


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5