La Matanza Empresas

Magario presentará un amparo por el tarifazo y firmó el “Compre Matancero”.

 Gestión de Gobierno

Magario presentará un amparo por el tarifazo y firmó el “Compre Matancero”.

Magario presentará un amparo por el tarifazo y firmó el “Compre Matancero”.
junio 01
19:31 2016

La intendenta municipal, Verónica Magario, anunció este medio día en la reunión con el sector industrial y gremios, en el marco del Consejo Consultivo del Plan de Desarrollo Estratégico de La Matanza, que en el día de mañana hará efectiva la presentación de un amparo en la justicia por los aumentos en las tarifas. En la misma reunión firmó un Decreto del “Compre Matancero” que estimula el consumo entre industrias y productores locales.

En la reunión del Consejo Consultivo Local, donde participaron cámaras industriales, las dos CGT, representantes de industrias y distintos gremios afines, la Jefa Comunal anunció la presentación de un amparo judicial en contra de los aumentos de luz, agua y gas y manifestó «El objetivo es amparar la producción, principalmente a las pymes, y a sectores sociales como los clubes de barrio, cuarteles de bomberos, hospitales, escuelas y otros rubros sociosanitarios fundamentales para la población».

La fundamentación del amparo radica en que el observatorio de actividad económica municipal detectó una caída de entre el 20 y el 50 por ciento en la producción de las pymes por el impacto de la suba de tarifas, principalmente de electricidad y gas. En este sentido Magario sostuvo “el nivel de caída se da por sector, por ejemplo, textiles, calzado y metalmecánica, que además son afectados por un incremento fuerte de la importación de bienes de consumo terminados».

El ex intendente y actual Jefe de Asesores, Fernando Espinoza, manifestó satisfacción por las reuniones que se vienen llevando a cabo y dijo “todos juntos, las fuerzas de trabajo y la producción tenemos que trabajar para hacer frente a todo esto, tenemos que salir de esta crisis que recién empieza”.

En el mismo acto y con los distintos sectores que hacen a la industria local, la intendenta firmó un Decreto para impulsar el programa «Compre Matancero», en sintonía con los sindicatos y sectores productivos, para que los consumidores prioricen los productos de marcas locales.

“Con la inminente puesta en marcha del “Compre Matancero” esta política permitirá direccionar el poder de compra del Municipio hacia las pymes del distrito industriales, del comercio y los trabajadores, concediendo una preferencia de hasta el 5% para el producto local en todos los procedimientos de contratación. La preferencia se extenderá incluso a quienes sean adjudicatarios de obras con el Municipio” manifestó Debora Giorgi, secretaria de Producción local.

Del acto participaron junto a Magario, Espinoza y Giorgi, el Jefe y vice Jefe de Gabinete, Alejandro «Topo” Rodriguez y Mariano Ríos Ordóñez respectivamente, el secretario de Economía y Hacienda local, Roberto Felleti, el subsecretario de producción Jorge Devesa y los secretarios generales de las dos central obreras locales, Mario Ortíz y Ernesto Ludueña.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5